Este martes, realizarán Coloquio sobre acervo de Artes Visuales en Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora, será la sede del “Coloquio sobre el acervo patrimonial de las artes visuales de Colima” en el que este martes 28 de noviembre se presentarán siete ponencias continuas desde las 16:00 horas.

Lo anterior, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El coloquio dará pauta para reconocer el acervo patrimonial que resguarda la Secretaría de Cultura Estatal, el cual consta de aproximadamente 6 mil obras de prestigiadas firmas.

La jornada comenzará a las 16:00 horas con la conferencia “Patrimonio mural del Estado de Colima: Una propuesta de catalogación” de Juan Ramírez Carbajal; a las 16:30 horas tocará el turno a Neri Saavedra Palomares con “El desnudo femenino de Alfonso Michel”, mientras que a las 17:00 horas Nora Obispo abordará el tema de “La figura obscena y la obra de José Luis Cuevas”.

A las 17:30 horas Blanca Garduño disertará sobre “Ricardo Rocha, para que las vivencias se suelten. En comodato”, para continuar con la charla “Sebastián en Colima” de Laura de la Mora, a las 18:30 horas.

Finalmente, en punto de las 19:00 horas Tita Ochoa Rivera hablará sobre la “Nostalgia Cromática de Alfonso Michel. Una curaduría interpretativa de las colecciones michelianas en Colima”.

Cabe mencionar que el coloquio concluirá con la participación nuevamente de Blanca Garduño y su ponencia “El arte de conservar nuestro arte. Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota”.