Este martes habrá ritual de equinoccio de primavera en zona arqueológica de La Campana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este martes 21 de marzo en la zona arqueológica La Campana, en el municipio de Villa de Álvarez, se llevará a cabo el equinoccio de primavera.

El director del grupo cultural Raza Nueva, Manuel Flores Flores, dio a conocer que de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el grupo hará ritual y limpias a la gente que acuda, y los ceremoniales son a las 12 del día y a las 4 de la tarde.

Expuso que la población sólo pagará el acceso a la zona arqueológica.

“La hará la ceremonia en honor al dios Xipe Tótec, Dios del maíz. Actualmente existe mucha desinformación acerca del ritual del equinoccio de primavera, por los movimientos de la llamada nueva que practican ese tipo de rituales pero no van de acuerdo a lo prehispánico y lo hacen pasar como tal”.

El llamado equinoccio de primavera se hacía por la renovación de la tierra, de las plantas, las flores, etc.

Flores Flores dijo que este se realiza como parte de las tradiciones e identidad mexicana, y es que opino que mucha gente que vivía en Estados Unidos arribará a México y posiblemente con desprecio a la cultura y raíces.

“Invito a la gente a documentarse sobre la historia prehispánica, porque desgraciadamente existe mucho movimiento que meten ceremoniales raros que no tienen que ver con nuestra cultura”.