Este lunes vence el plazo para presentar propuestas e integrar comisión de periodistas

0

*Sábado y domingo estarán abiertas las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social *Convocatoria es pública desde el lunes y puede consultarse en www.colima-estado.gob.mx

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes 29 de mayo a las 15:00 horas vence el plazo para recibir las propuestas para ocupar los cargos de comisionadas y comisionados periodistas.

Lo anterior como parte de los trabajos para la conformación de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, luego de que ya han sido nombrados el presidente y secretario ejecutivo.

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo, estará abierta la oficina de la Coordinación General de Comunicación Social, ubicada en Palacio de Gobierno, con domicilio en calle Reforma esquina con calle 16 de septiembre, zona centro, de la ciudad de Colima, Colima o bien al correo electrónico [email protected] de 09:00 a 15:00 horas, para que los interesados puedan hacer llegar sus propuestas durante el fin de semana.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó la convocatoria para quienes desearan ocupar los cargos de comisionados y comisionadas periodistas.

Dicho documento que fue construido de manera conjunta entre la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado y la presidencia y secretaría ejecutiva de la Comisión General, convoca a las organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas, para que propongan al Gobernador del Estado las y los candidatos para ocupar los cargos de representantes de reporteros, articulistas, escritores y editores; así como a los comités y/o comisionadas y comisionados estatales de derechos humanos no gubernamentales para que hagan su propuesta de comisionado ciudadano.

La convocatoria es pública, puede consultarse en www.colima-estado.gob.mx y precisa que transcurrido el plazo para la presentación de propuestas, el Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, en coordinación con la Consejería Jurídica del  Poder Ejecutivo del Estado, analizarán y revisarán el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, formando expedientes de cada aspirante.

La falta de alguno de los requisitos previstos en la base Tercera, dará lugar a la desestimación de la propuesta dentro del procedimiento relativo.

Cabe señalar que analizadas y revisadas las propuestas de las y los candidatos, al día hábil siguiente se entregarán los expedientes al Titular del Poder Ejecutivo, quien hará el análisis correspondiente para otorgar los nombramientos respectivos.