Este lunes inicia taller de escenografía en el Teatro Hidalgo

0

*Será del 15 al 19 de julio, de forma gratuita.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a personas con experiencia en diseño de escenografía, así como a estudiantes de teatro o artes visuales, con un nivel avanzado, a inscribirse de forma gratuita en el taller “Diseño de Escenografía”, que se realizará del 15 al 19 de julio en el Teatro Hidalgo, de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, bajo la instrucción de Gabriel Pascal, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Conaculta.

Los participantes deberán presentarse al taller con la lectura previa del texto Coriolano, de Shakespeare, para realizar una maqueta en formato libre sobre la obra leída, por lo que se les brindarán los elementos necesarios para desarrollar un concepto y diseño propio a partir de un texto teatral.

Gabriel Pascal es originario de la Ciudad de México. Realizó estudios de cinematografía en el CUEC, pero se ha desempeñado principalmente en el terreno del teatro, donde ha hecho la escenografía y la iluminación de más de 150 espectáculos de directores como Ignacio Retes, Héctor Mendoza, Julio Castillo, Germán Castillo, Luis de Tavira, Hugo Hiriart, Benjamín Cann, Mauricio Jiménez, Antonio Serrano, Daniel Giménez Cacho, Jorge Vargas, David Olguín, Morris Savariego, Marta Verduzco y Mauricio García Lozano.

Su trabajo en el campo de la dirección de arte en cine puede apreciarse en El ombligo de la luna, de Jorge Prior, y en Retorno a Aztlán, de Juan Mora Catlett. Ha realizado el diseño de arte en series de televisión, entre las que destaca su trabajo con Benjamín Cann. En la danza colaboró con coreógrafos como Guillermina Bravo, Federico Castro, Jaime Blanc, Rossana Filomarino, Tania Pérez Salas, Diego Vázquez, entre otros. Fue maestro del Centro Universitario de Teatro, del Foro de Teatro Contemporáneo, además de haber sido merecedor de varios premios y distinciones a nivel nacional.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, o si lo desean, pueden comunicarse al teléfono 31-3-06-08 ext. 134 y 135.