Este lunes Hospital del IMSS VdeA iniciará operación sólo con servicio de Ginecología-Obstétrica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El lunes 10 de octubre, el nuevo Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, en Villa de Álvarez, iniciará operaciones exclusivamente con el servicio de Ginecología Obstétrica.

El delegado en Colima del IMSS, Sergio Pérez Aguilera, informó que la apertura será a partir de las 8:00 de la mañana y sólo con ese servicio.

Este brinda atención en todo lo relativo a ginecología: consulta externa, atención de urgencias asociadas al embarazo, de partos y del recién nacido.

El funcionario dio a conocer que mientras tanto, en la clínica 1 del IMSS ubicada en la avenida de Los Maestros, se seguirá brindando el resto de las especialidades y servicios. Y es que mencionó que los servicios irán de manera gradual de la clínica 1 al hospital de Villa de Álvarez, y por lo pronto, será el de Ginecología Obstétrica.

Pérez Aguilera expuso que para este servicio contarán con infraestructura y equipamiento médico de clase mundial. “Esto permitirá una atención integral de calidad a las mujeres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Expuso que con esta apertura se disminuirá el número de servicios a Guadalajara, sobre todo los partos prematuros, ya que explicó, se contará en el hospital con el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

En el área se cuenta con equipamiento médico de última generación para mejor control y vigilancia de las pacientes: centrales de monitoreo de signos vitales por telemetría; cardiógrafos, fonodectores de frecuencia cardíaca fetal, carro rojo equipado, bombas de infusión, ultrasonidos doppler avanzado, mastógrafo digital y tomógrafo de 16 cortes HD.