Este lunes finalizará Festival de Monólogos con “Zoológica”, de Veracruz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos” es la propuesta de Xalapa, Veracruz que cerrará con broche de oro el 13. º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal por medio del INBA.

La cita para disfrutar el unipersonal es este lunes 31 de julio a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita.

“Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos”, es un proyecto artístico que conjuntó el trabajo creativo de Tania Hernández (actriz y autora), Adriana Duch (directora y autora) y Ricardo García (asistente de dirección), creadores escénicos que pertenecen a dos importantes agrupaciones con sede en la ciudad de Xalapa: Febrero10 Teatro y Teatro de la Idea Clara.

Con proyectos teatrales dirigidos a un público muy diverso, estas compañías de amplia trayectoria, comparten su interés, experiencia y especialización en los lenguajes de los títeres, objetos y máscara teatral.

En este monólogo, Alondra recorre las calles del mundo llevando consigo una jaula y también algunos objetos que son los restos de su vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde permaneció capturada y fue convertida en Quetzalli, la mujer pájaro. En una búsqueda hacia la libertad finalmente encuentra otra manera de mirar al mundo y de reconocer varios aspectos de la naturaleza humana- animal.

La puesta en escena seguramente será del agrado de los asistentes. Cabe señalar que es apta para mayores de 12 años de edad.