Este jueves inauguran en Colima exposición “Amor perdido. Recordando a Monsiváis”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El INBA a través de la Coordinación Nacional de Literatura / Casa Leona Vicario y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, inaugurarán este jueves 6 de julio la exposición “Amor perdido. Recordando a Monsiváis”, a las 7:30 p.m. en la Galería “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima.

José Luis Cuevas, Juan Villoro, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, entre otros grandes maestros representativos de la literatura y el arte en México dan sus opiniones sobre Carlos Monsiváis como escritor, intelectual y amigo, valorando así sus aportaciones al mundo literario, así como a la crítica política y social del país.

Dichos textos acompañan una colección de imágenes, entre fotografías e ilustraciones de la prensa nacional, en un homenaje a quien fuera llamado “El cronista de la Ciudad de México”.

Carlos Monsiváis, dedicó su carrera literaria y periodística a diversos géneros, de los que sobresalieron la crónica y el ensayo, donde abordó temas relativos a figuras públicas de la cultura popular, el cine mexicano y la política. A partir del movimiento estudiantil de 1968, una constante en sus textos fue el apoyo a las manifestaciones contestatarias de índole social y cultural surgidas en diversos puntos del país, así como una crítica mordaz a las estrategias gubernamentales.

Bien vale la pena conocer esta exposición y el mundo que rodeaba a Monsiváis, para imaginar sus conversaciones entre grandes figuras públicas y comprender un poco su ideología en medio de grandes cambios sociales que azotaron a México.