Este jueves habrá novedoso espectáculo escénico en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima invitan a todos los ciudadanos colimenses a los eventos del Festival de Arte y Creación PECDA 2016.

El próximo jueves 28 de enero se presentarán, en el Teatro de Casa de la Cultura, a partir de las 8:00 de la noche dos espectáculos escénicos, iniciando con “Gracias a Dios gran universo porque el tiempo es relativo y el espacio también” a cargo de Jodie Esmeralda Santos y “Humanidad. Una reflexión sobre la sensibilidad” de Ferdinando Ricardo Zuñiga.

Ambas creaciones artísticas son visiones personales de lo que es el mundo, cómo cada uno de sus creadores lo ve, reflexiones que desencadenan los sucesos que se les presentan en la vida cotidiana.

Las puestas en escena prometen cautivar al público con sus propuestas innovadoras. “Gracias a Dios gran universos porque el tiempo es relativo y el espacio también” se puede denominar como teatro del cuerpo, una coreografía escénica que se nutre de diversas disciplinas.

“Humanidad. Una reflexión sobre la sensibilidad” es una recapitulación sobre la humanidad, sus errores, sus aciertos, sus carencias que nos lleva a reflexionar por medio de la sensibilización que nos otorga el arte.

Este festival contará con 10 diferentes sedes: Teatro Hidalgo, Jardín Libertad, Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, Teatro del Pueblo en Villa de Álvarez, La Artería, Museo Interactivo Xoloitzcuintle, Parque de la Piedra Lisa, Jardín principal de Villa de Álvarez, Casa de la Cultura de Colima y Rancho de Villa, contando en total con 36 eventos en los cuales participarán 134 artistas.

No te pierdas todas las actividades que se estarán llevando a cabo del 24 de enero al 7 de febrero. Las actividades están disponibles en www.culturacolima.gob.mx, así como en los portales oficiales de Facebook y Twitter.