Este jueves, conmemoración del 30 aniversario del Servicio educativo de telesecundarias

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A invitación del secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, estará en Colima el coordinador Nacional de Telesecundarias de la SEP, Alfonso Herrera Peña, quien participará en actividades y acciones alusivas al 30 aniversario del servicio educativo de telesecundarias en Colima este jueves 1 de junio, informó Guillermo Torres Hernández, jefe del departamento de telesecundaria de la Secretaría de Educación de Colima.

El funcionario estatal indicó que entre las actividades a desarrollar en esta conmemoración está el programa Biblioteca Abierta, que consiste en mostrar el acervo documental, como textos, libros, que tienen la biblioteca Jaime Torres Bodet, de la comunidad de Alzada, en el municipio de Cuauhtémoc.

Así como esta, todas las telesecundarias tienen una biblioteca similar y esa actividad se implementará en los andenes del jardín Libertad, en el centro de la capital del estado, de 9:00 a 21:00 horas.

Además, ese mismo día, a las 10:00 y 20:00 horas se representará Teatro en Atril, consistente en una lectura en voz alta, dramatizada por un grupo de ocho docentes de telesecundaria; la obra se denomina La vida es sueño, del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca.

Guillermo Torres destacó que el viernes 2 de junio, el docente Alfonso Herrera Peña dictará la conferencia La telescundaria: presente y futuro, en el auditorio del archivo histórico de la Universidad de la Colima a las 10:00 horas.

Finalmente, resaltó que durante su estancia de dos días el coordinador nacional de telesecundarias acudirá a diversos planteles de telesecundaria, con el objetivo de conocer y alentar el trabajo realizado por los docentes, directivos, estudiantes y padres de familia en las escuelas.