Este jueves arranca la Jornada de Empleo en Tecomán

0

* Con 150 vacantes a ofertarse con puestos desde no especializados hasta niveles gerenciales.

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de aproximadamente 12 empresas y 150 vacantes a ofertarse, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán realizará la Primera Jornada de Empleo de este 2013 en este municipio, la cita es este jueves 24 de octubre de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En este tipo de eventos, los buscadores reciben atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes, dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concretar una entrevista de trabajo con los empleadores y presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores, ahorrando así tiempo y dinero.

Mediante esta acción coordinada entre el gobierno federal, estatal y municipal se atiende a la población tecomense, ofreciendo puestos en su mayoría del giro comercial y de servicios, señaló el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que la mejor herramienta con la que puede acudir un buscador de empleo es una actitud propositiva, así como con su currículum vitae preparado.

Finalmente, Moreno Flores hizo un llamado a la población a acudir lo más temprano posible, a partir de las 9 de la mañana, así como a inscribirse de manera previa a través de la liga http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado. Una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida.

Algunas de las compañías participantes son: Empresa Líder en Telefonía, Micro Negocio Azteca, Coppel, GH Asesores, Grupo Herradura de Occidente, MSI del Pacífico, Sky 33, Mariscos Tsunami, Liteco, Soriana, Marindustrias, Usg tablaroca, con vacantes como supervisores, técnicos en instalación, gerente de entrenamiento, vendedores y ejecutivos de ventas, guardia de seguridad, capturista y secretarias, con requerimiento de escolaridad desde secundaria hasta estudios de licenciatura.

En caso de requerir mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Oficina Tecomán del Servicio Nacional de Empleo, al (313) 32 671 43 o acudir a Hidalgo s/n, Centro, a un costado  del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado.