Este fin de semana inician obras de pavimentación al norte de la capital

0

* Tendrá una duración de dos meses y se invertirán 1.5 millones de pesos, informa Federico Rangel

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Obras Públicas, iniciará con obras de pavimentación este fin de semana al norte de la ciudad sobre la calle Genoveva Sánchez, la cuales tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos.

En rueda de prensa el alcalde Federico Rangel Lozano  indicó que la duración de estas obras, donde se colocará concreto hidráulico en el tramo de la avenida Tecnológico a Silvestre Revueltas, tendrán una duración de dos meses.

Señaló que en la primera etapa se invertirá el millón y medio de pesos porque en las siguientes harán un circuito completo desde Tecnológico a Constitución, ya que la obra de concreto hidráulico se estará ejecutando en la vialidad que se encuentra en la colonia Jardines de Vista Hermosa, pero impactará de manera positiva en miles de automovilistas.

Explicó que la obra tiene la visión de una pieza de concreto hidráulico con empedrados a los costados, lo que representa el respeto al medio ambiente, pues podrán recargarse los mantos freáticos en la parte norte de la ciudad, no obstante la vialidad que actualmente está empedrada y no tiene la función de desfogar el tránsito.

En ese sentido, el edil aseguró que las obras que ejecute la comuna tienen una visión metropolitana, pues no sólo benefician a los habitantes de la capital sino también a otros municipios

Destacó la importancia de seguir generando circuitos viales alternos para que el movimiento vehicular sea más fluido y haya mayor seguridad en la zona.

Federico Rangel añadió que la obra también generará la posibilidad de que haya una vialidad alterna a las avenidas Venustiano Carranza y Constitución en forma paralela.

 

Por tal motivo, expuso la importancia de que los vecinos de esta zona y la sociedad en general estén informados de que las obras comenzarán a partir del 8 de febrero.