Este fin de semana estrenarán la obra “Soles en la sombra, mujeres en la revolución”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Puercoespines Teatro A.C., presentará su más reciente producción “Soles en la sombra, mujeres en la Revolución” de la dramaturga mexicana Estela Leñero, dirigida por Héctor Castañeda. Las funciones serán gratuitas este viernes 10 de marzo a las 8:30 p.m. y sábado 11 a las 8:00 p.m., en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

Con esta obra Puercoespines Teatro A.C. representará al estado de Colima en la Muestra Regional de Teatro Histórico con motivo del centenario de la Constitución de 1917, organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

La puesta en escena se ubica en el movimiento revolucionario de 1910 para abordar la historia de tres mujeres de quienes poco se habla, pero que sin embargo fueron importantes en esa época, tal es el caso de Juana Belén, periodista y editora del diario Vésper; María Talavera, quien promovió organizaciones comunistas y socialistas; y Leonor Villegas, directora de la Cruz Blanca.

El elenco está conformado por Nury Sandoval Fletes, Aurora González Rangel, Iván Rodríguez Quiroz, Amaranta Rico Gutiérrez, Pamela del Rosario Murillo, Lizeth Contreras, Ricardo Valenti, Alejandro Franco y Huitznáhuatl Valdivia.