Este fin de semana, el primer Festival Gastronómico del Chacal y Chigüilín en Coquimatlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Este sábado y domingo 14 y 15 de octubre se realizará en Coquimatlán el primer Festival Gastronómico del Chacal y Chigüilín.

El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, dijo que este Festival busca recuperar tradiciones y gastronomía del municipio; así como potencializar los sitios turísticos.

Además de los eventos de gastronomía, habrá presentación de arte, historia y ciencia.

En el jardín principal de Coquimatlán habrá tres escenarios con música. Además, habrá danzas, exposiciones y eventos deportivos

“Este evento dará identidad y sentimiento de apropiación de todos los valores culturales, artísticos, gastronómicos y más que poseemos los coquimatlenses, además de fomentar nuevas inversiones, el ecoturismo tendrá sus bases en los tantos lugares que aún conservamos”.

La Subsecretaria de la Sagarpa, Mely Romero Celis, informó que dentro de este se efectuará la Muestra-Concurso de comida tradicional colimense “Nuestro Gusto”. El cual, dijo, tiene como objetivo presumir la gastronomía, impulsarla y vincular a productores con la sociedad.

Este evento es dirigido a estudiantes de cocina/gastronomía, cocineros y público en general.

Los cuales podrán participar en la elaboración de platillo o postre en dos categorías: platillo tradicional colimense + ingrediente/s de innovación e invención de platillo con ingredientes colimenses.

Los premios para cada categoría serán de 5 mil pesos, reconocimiento y su platillo/postre permanecerá un mes en un restaurante de Colima.

Los interesados podrán registrarse vía electrónica al mail col.nuestrogusto@gmail con datos del o las personas participantes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), tipo de platillo o postre y categoría, antes de las 4 de la tarde del 12 de octubre.

Para mayor información comunicarse al teléfono 312-142-4109.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Coquimatlán, Canirac y Sagarpa.