Este domingo se presentará en el Teatro Hidalgo “Hace ya seis años… El Principito” y “Camino a la demencia”

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, este domingo 6 de agosto habrá dos funciones con las obras “Hace ya seis años… El Principito”, a las 12:00 del día y “Camino a la demencia” a las 7:00 p.m.

La entrada para disfrutar de estas dos puestas en escena dirigidas a adolescentes y adultos, será totalmente gratuita.

“Hace ya seis años… El Principito”, basada en el texto de Antoine de Saint-Exupéry, será presentada por la compañía de teatro Interdisciplinaria Código de Barras, bajo la dirección de Manuel Acosta.

Trata sobre un aviador que recuerda su encuentro con el Principito seis años antes, testifica reconstruyendo paso a paso la salida de su planeta hasta su llegada a la tierra para morir con la picadura de la serpiente. Antes de partir hará un acto de conciencia sobre su capacidad de amar, deberá conocer a otros seres y personas, habrá de aprender.

Por su parte, en la función de las 7:00 p.m., “Camino a la demencia. Cuentos de Edgar Allan Poe”, la directora Bibiana Castro, de la compañía Actantes, presentará una adaptación a cuatro cuentos del escritor estadounidense: “El corazón delator”, “El extraño caso del señor Valdemar”, “El gato negro” y “Sombra”, que entremezclados dan como resultado una dosis de terror psicológico que invade a los personajes. Un espectáculo para sentir miedo y locura.