Este domingo iniciará temporada 2019 del Ballet Folklórico de la UdeC

0


*La temporada incluye los programas “Nostalgia”, “De norte a sur”, “Joyas de México”, “Tres generaciones” y “Gracias a la vida”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con una presentación ofrecida ayer por la tarde para los medios de comunicación de nuestra ciudad, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima extendió una invitación a todos colimenses a vivir la experiencia de su nueva temporada 2019, que en esta ocasión llevará por nombre “Legado que trasciende” y dará inicio con su primera función el próximo domingo 10 de febrero, en el Teatro Universitario, a las 12:00 horas.

Durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Universitario, el director y coreógrafo del Ballet Folklórico de la UdeC, Rafael Zamarripa Castañeda, acompañado del director del coro del ballet, Jaime Ignacio Quintero y del subdirector de la compañía Juan Carlos Gaytán Rodríguez, así como de algunos bailarines, anunció que el programa que dará arranque a la temporada este domingo 10 de febrero es “Nostalgia”, el cual tendrá una segunda función el 17 de febrero, para continuar con “De norte a sur” el 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo. Posteriormente se presentará “Joyas de México” con cuatro funciones, el 24 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril.

La temporada continuará con el programa “Tres generaciones”, el 5 y 12 de mayo, y terminará con “Gracias a la vida”, que ofrecerá tres funciones, el 19 y 16 de mayo y 2 junio, como un homenaje a Rafael Zamarripa. Todas las funciones de la temporada darán inicio en punto de las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

Además, Rafael Zamarripa destacó que el nombre de la temporada hace mención a la herencia que el ballet pretende legar a las nuevas generaciones de bailarines, cantantes y músicos que empiezan a dar sus primeros pasos, desde la compañía infantil, “pues ellos serán los encargados de continuar con este tipo de manifestaciones artísticas y llevarlas al gran público, tanto en el Teatro Universitario como en otros escenarios del mundo”.

Por su parte, el subdirector de la agrupación, Juan Carlos Gaytán Rodríguez, señaló que actualmente han recibido invitaciones para presentarse en diversos recintos culturales de nuestro país y del extranjero, entre los que destacan Estados Unidos, Polonia, Austria, así como en la Ciudad de México (el Teatro de la Ciudad), en la Sala Plácido Domingo del Centro Cultural Universitario en Guadalajara, en la Feria de San Marcos, Aguascalientes y en la ciudad de Mexicanlli, entre otros. “Estamos analizando a qué lugares iremos, ya que estamos muy enfocados en hacer lo mejor que podamos dar para esta temporada 2019”.

Destacó que, además del trabajo que se ve en el escenario con bailarines, músicos y cantantes, existe una labor muy importante que realizan estudiantes y profesores de las Facultades de Arquitectura y Diseño y Publicidad y Mercadotecnia, que va desde aportar las ideas para el nombre de la temporada, hasta el trabajo en redes sociales y en la imagen para la publicidad de la temporada. “Son, además, un gran respaldo durante todo el año en otras actividades como las muestras escénicas, los talleres de verano y el Festival Colima de Danza”, concluyo.

Al final de la rueda de prensa se llevó a cabo un brindis en la planta alta del Teatro Universitario, donde los medios de comunicación y los invitados especiales a esta función pudieron tener contacto directo con el maestro Rafael Zamarripa y su grupo de maestros, y con otros bailarines y músicos de la compañía.

Para los interesados en acudir a las funciones de este temporada, los costos de los boletos son: zona A, 170 pesos; zona B, 120 pesos; zona C, 90 pesos, esto sólo para integrantes de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Niños y estudiantes pagan 70 pesos en cualquier localidad.

Los costos generales son: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos.