Este domingo inicia reforestación del entorno de la Laguna de Carrizalillos

0

 

*Se sembrarán árboles de diversas especies como Pinos y Parotas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de realizar acciones que contribuyan al rescate de la Laguna de Carrizalillos, este domingo en punto de las 8 de la mañana se iniciará la reforestación de este pulmón de Colima, en la que se plantarán árboles de diversas especies.

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, invitó a las familias colimenses a que acudan a participar junto con todas las brigadas que ya se encuentran preparadas a plantar diferentes especies de pinos y parotas, las cuales comentó, es propicio su crecimiento en este tipo de lugares.

Mencionó que entre las dependencias que participarán en esta brigada se encuentran el Gobierno del Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, el Ayuntamiento de Comala y algunas asociaciones civiles.

Detalló que luego de la visita de inspección que se realizó, así como de la limpieza de los canales de llamada, la siguiente acción es la reforestación a los alrededores de la misma, con el propósito de tener mayor vegetación y contribuir a evitar erosiones del suelo.

El funcionario estatal comentó que como parte de los cuidados al medio ambiente que desde el vivero del Gobierno del Estado llevan a cabo, se producen anualmente 800 mil plantas; además de tener convenios con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otorgar plantas a escuelas, espacios públicos, parques y camellones.