Este domingo 14 de octubre; invitan a los 5K para celebrar el 50 aniversario de México 68

0

*Se realizará de manera simultánea en los 32 estados del país *Será en el andador Las Parotas de Comala, a partir de las 9:00 horas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 14 de octubre se llevará a cabo la Carrera-Caminata 5K en conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68; que se realizará de manera simultánea en los 32 estados del país y que en el caso de Colima, se realizará en el andador Paseo de las Parotas, de Comala.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, detalló que este evento se realizará de manera coordinación entre el Gobierno del Estado y la Policía Federal.

En su intervención, el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez, dijo que se está solicitando que todos los participantes lleven una playera blanca, al igual que los niños menores 12 años, pero que sea decorada por ellos con temas alusivos como: la Paz, el Olimpismo, los Valores, la Sana Convivencia y la Prevención.

Destacó que los menores que tengan una buena decoración de sus playeras, se les entregará un premio sorpresa y juguetes; mientras que a los corredores de las dos ramas, se les dará una membresía de dos noches, todo incluido en el hotel Playa de Oro en Manzanillo.

Subrayó que el objetivo que tiene esta carrera, es fomentar la actividad física y el deporte con organismos como las Fuerzas Armadas, policías estatales y municipales, con el propósito de acercarse a los sectores sociales.

También estuvo presente Emanuel Gómez, gerente de ventas de Coca- Cola, quien forma parte de la iniciativa privada en apoyo a este evento deportivo.