Este año será crítico en incendios forestales en Colima: Conafor

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- David Rodríguez Brizuela, director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, informó que la presencia de incendios forestales en el Estado será elevada, debido a las lluvias tardías que se presentaron en los últimos meses.

Expuso que la dependencia federal se encuentra preparándose para esta situación de emergencia, “la Comisión Nacional Forestal se está preparando para la prevención de incendios forestales 2016”.

Expuso que para finales del 2015 y principios de 2016 se espera una jornada intensa de trabajo de prevención y respuesta a incendios.

Rodríguez Brizuela atribuyó este incremento a las lluvias tardías que se presentaron, “ha estado lloviendo en estos últimos y está saliendo mucho pasto y que en enero y en febrero se va a convertir en combustible, el pasto seco, propicio para incendios forestales”.

Destacó la coordinación que existe entre esta dependencia y los Ayuntamientos, mediante capacitación y concientización a los cuerpos de seguridad.

Informó que en la Conafor se preparan “con nuestras brigadas, realizando acciones de capacitación con los Ayuntamientos, con las brigadas de desarrollo rural”.