Este año se capacitaron a cerca de 4 mil policías de diferentes corporaciones

0

*Los cursos principales fueron en manejo de armamento y tiro, capacidad física, defensa, conducción de vehículos policiales en casos de persecución, detención de delincuentes, entre otras tácticas

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Los titulares de la secretaría General de Gobierno y de la de Seguridad Pública, Arnoldo Ochoa González y Francisco Javier Castaño, respectivamente, entregaron constancias de acreditación a elementos de la Policía Estatal, policías ministeriales y de reinserción social, que participaron en los cursos de capacitación y profesionalización policial. En total este año se capacitaron a 3 mil 820 policías.

En ceremonia realizada en el Instituto de Capacitación Policial, el titular de la SSP, Francisco Javier Castaño aseguró que la capacitación de los cuerpos policiales es un tema prioritario, porque independientemente de que realizan un mejor trabajo en las dependencias que representan, cuidan a los ciudadanos.

El funcionario estatal reconoció la problemática álgida que se vive en el estado en materia de seguridad provocada por diversos factores, entre estos, la lucha entre las organizaciones criminales y precisó que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal están trabajando para establecer una estrategia de apoyo coordinado hacia los municipios.

“Sabemos que cada municipio tiene su propia problemática, algunos municipios cuentan con suficiente personal y equipo, algunos tienen más problemas que otros y focalizaremos las estrategias necesarias”, indicó.

Mencionó que se contrataron a 100 policías más por la temporada navideña y que concluirá en enero, gracias al apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el propósito de que no se distraigan los demás elementos en sus tareas asignadas.

En su intervención, el director del Instituto de Capacitación Policial, Sergio González Santana dijo que en el presente año 2016, se capacitaron a 3 mil 820 policías, incrementándose la enseñanza en un 25%, siendo los cursos principales el manejo de armamento y tiro, capacidad física, defensa, conducción de vehículos policiales en casos de persecución, detención de delincuentes, entre otras tácticas.

En el evento estuvieron presentes el procurador de Justicia, Fernando García Fernández, el director de los Centros de Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, entre otros funcionarios de seguridad.