Este año operan seis nuevos colectores pluviales en la capital

0

*Su construcción se realizó con una inversión de más de 10 millones de pesos en diferentes colonias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que este año ha quedado concluida la construcción de seis nuevos colectores pluviales en la capital, “con los que se solucionan problemas de escurrimiento en distintas colonias y se evita que el agua entre en las propiedades, además de conservar las vialidades en buen estado”, indicó su titular, Javier Delgadillo Valdovinos.

Destacó que la ejecución de estas obras se realizaron con una inversión de 10 millones 115 mil pesos.

Delgadillo Valdovinos mencionó que uno de los colectores se construyó en la colonia Lázaro Cárdenas sobre la calle Violeta, “ahí tuvimos una longitud aproximada de 510 metros lineales de colector, el cual tuvo un costo aproximado de 1 millón 417 mil pesos”.

Cerca de ahí, en la colonia El Pedregal, “se ejecutaron diferentes tramos de colector para, esto para darle solución a la problemática del escurrimiento, por lo que se instalaron  465 metros lineales con una inversión de 1 millón 461 mil pesos”.

Así mismo, en la colonia Nuevo Milenio se realizó la construcción de uno de los colectores pluviales más grandes, este se encuentra sobre la calle Nevado de Colima, entre las calles Hebreos y el Arroyo El Muerto, “ahí se instalaron aproximadamente 722 metros lineales de colector con sus respectivas bocas de tormenta y una inversión aproximada de 3 millones 718 mil 500 pesos, detalló”.

El servidor público agregó que en la colonia El Diezmo se realizó otro colector con una longitud de 500 metros lineales de tubería y una inversión aproximada fue de 2 millones 332 mil pesos, misma que va desde la avenida Camino Real hasta el Arroyo Manrique, por la parte norte del diezmo.

Otro más se colocó en la colonia Niños Héroes, que colinda con el municipio de Villa de Álvarez, esta contó con un desarrollo de 215 metros lineales y una inversión de 943 mil 387 pesos.

Finalmente, en la colonia El Moralete se trabajó en un pequeño colector de aproximadamente 62 metros con su respectiva boca de tormenta y una inversión aproximada de 214 mil pesos.