Este 22 de agosto, cierra convocatoria para participar en el Cabildo Joven

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, invita a todas las y los jóvenes del municipio, a participar en la convocatoria  del Instituto de la Innovación y la Juventud, para participar en el Cabildo Joven, esto en el marco del mes de las juventudes.

Dijo que parte fundamental de su administración, ha sido escuchar a los ciudadanos; “Es por eso que con esta convocatoria de Cabildo Joven, la intención es que los jóvenes participen con ideas innovadoras, generadoras de nuevas políticas públicas para el municipio de Colima, en sí, que la juventud sea parte de este municipio con las aportaciones, con sus inquietudes, con los sueños y sus ideas”.

Se convoca a jóvenes de entre 12 y 29 años, a que participen a la primera edición de Cabildo Joven 2019, la cual será una herramienta y ejercicio de participación, diálogo, debate, capacitación, cabildeo y vinculación.

La Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud, Bianca Velasco, destacó que la convocatoria cierra el próximo 22 de agosto, y deberá presentarse un ensayo con propuesta de política pública abordando alguna de las comisiones del Cabildo Municipal: Gobernación y Reglamentos, Gobierno Interno, Anticorrupción y Transparencia, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Rural, Hacienda Municipal, entre otros.

Además, deberán presentar un video no mayor a dos minutos con una presentación y respondiendo a la pregunta, ¿Por qué deberías formar parte del Cabildo Joven 2019?.

Se formará un Comité de Selección para elegir a las 12 personas que formarán parte del Cabildo; Los resultados se publicarán el 27 de agosto en las redes y página oficial del Ayuntamiento de Colima.

Para más información, las y los interesados podrán dirigirse al Instituto de la Innovación y la Juventud, al teléfono 3075418 o por correo electrónico a [email protected].