Este 1 de julio se cumple un año de que los ciudadanos me dieron la confianza de representarlos: Locho

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, encabezó la ceremonia cívica mensual del mes de julio, en la que destacó como ha sido el proceso de trabajo desde aquel 1 de julio del 2018, cuando fue electo por la ciudadanía para ser Alcalde de Colima.

Leoncio Morán informó que actualmente el Municipio, está pasando por un cambio positivo, que radica principalmente en hacer un buen Gobierno, donde de manera responsable, se está cumpliendo con el compromiso que cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima tienen, “pero también el compromiso es con todos los ciudadanos con los que me encuentro y me dicen y me alientan a seguir luchando por un cambio de fondo en el Estado. Hoy lo que les quiero decir a todos, es que estoy convencido de que ese cambio se va a dar, que ese cambio es inminente, que el día 4 de julio del 2021, al final de esa jornada habrá de escribirse una nueva historia para Colima y aquí la única decisión la tienen todos y cada uno de ustedes, los ciudadanos”.

Además, hizo una reflexión respecto a las decisiones que se toman a nivel federal pues considera son poco entendibles; “Sin embargo, desde este territorio, desde este pequeño Colima, hemos decidido abonar lo que nos corresponde y convertirnos, independientemente de visiones totalmente encontradas, hemos decidido privilegiar las coincidencias y construir hacia adelante con el Gobierno Federal. Al Gobierno del Estado, les digo la misma, que independientemente de esa visión y de esas formas de ejercer el Gobierno, hemos decidido privilegiar las coincidencias, porque los ciudadanos estamos cansados de enfrentamientos y de discusiones estériles que nada abonan para tener un mejor lugar para vivir”.

Dijo que a pesar de que ha habido poca determinación de ambos órdenes de Gobierno para dedicarle recurso al Municipio de Colima, “no me he quedado de brazos cruzados, enfrentamos una situación económica difícil pero no he perdido la brújula de cuál ha sido mi compromiso inicial al llegar a este Gobierno. Primero garantizar la estabilidad de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, cumplir con los compromisos institucionales que tiene el Gobierno Municipal, pues todos ustedes son la base para poder brindar servicios de calidad a la ciudadanía. También muy importante, una estrategia que he decidido es la de ordenar las finanzas, que el compromiso que tengo es entregar buenas cuentas a los ciudadanos. Yo he decidido no echar la culpa a los de atrás, que actualmente cada quien asuma su responsabilidad, a mí lo que me toca trabajar y por eso busqué ser Presidente Municipal de Colima, es dedicarme y esforzarme y cambiar para bien lo que parecía un derrotero negativo para el Municipio”.

Aseguró que la instalación de las luminarias LED en la capital del Estado, es un hecho histórico, que se ha logrado con recurso de todos los ciudadanos. “Esto que se está haciendo no es con el dinero del Gobierno Federal, ni con dinero del Gobierno del Estado, lo que se está haciendo es con sólo los recursos que captamos por concepto de prediales, de pagos de derechos y los diferentes ingresos que tenemos en el Ayuntamiento de Colima”.

El Alcalde reconoció de manera especial a todas y todos los regidores de diferentes fracciones políticas, representadas en el Cabildo, pues dijo que sin su apoyo y solidaridad hubiera sido imposible llevar a cabo el proyecto de cambio de luminarias a tecnología LED en todo el Municipio de Colima.

La lectura de las efemérides en la ceremonia cívica, estuvo a cargo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; El valor del mes, lo compartió el regidor Orlando Godínez, la responsabilidad, y el Coro Benedictus, deleitó a todos los asistentes con grandes interpretaciones de música de ópera.