¿Estás por cumplir los 40? Hablemos de tus metas financieras

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Estas son cuatro metas financieras que deberías cumplir a los 40:

Saber cómo funciona el crédito.

-Es importante conocer cómo funciona y qué mecanismos nos favorecen o nos perjudican. Sobre todo cuando un buen uso del crédito lo convierte en una herramienta que te acerca a tus metas.

Al alcanzar esta edad debes saber cómo operan los diferentes instrumentos de crédito y saber cómo te afectan variables como CAT, monto, plazo, tasa de interés, fecha de corte, etc.

 Saber cuánto necesitas para tu retiro.

– Es bien sabido que entre más pronto comiences a ahorrar para el retiro la carga será más ligera. Por ello, a los 40 deberías contar con fondo considerable y no empezar a ahorrar a esa edad.

Para hacer más tangible la meta, desde tus 20 puedes hacer un cálculo aproximado de cuánto necesitarás para tu retiro. Lo puedes hacer a partir de tu actual ritmo de gastos y la esperanza de vida.

Invertir.

– En este punto de tu vida, ya conoces tu perfil inversionista y tienes claras tus metas, así que no hay pretexto para no contar con un instrumento de inversión.

Los 40 son una etapa ideal para que tu dinero trabaje por ti. 

Saber salir de una deuda.

– Diversas circunstancias pueden dirigirte a caer en deuda pero, antes que todo, sabes cómo evitarlo.

En caso de ser inevitable, conoces los procesos que debes implementar, es decir, cómo priorizar, negociar y auxiliarte en tu fondo de emergencias, pero sobre todo, cómo no repetir la situación. 

Fuente: MSN

Anuncios
Compartir