Éstas apps podrían robar tus datos en Instagram

0

*Las 13 aplicaciones descubiertas prometían incrementar el número de seguidores en la popular plataforma de imágenes.

COLIMANOTICIAS

México.- De acuerdo con un reciente reporte de la empresa de seguridad informática ESET, existe una gran cantidad de aplicaciones falsas en Google Play que se dedican especialmente a robar la información de los usuarios de Instagram.

Estas aplicaciones se hacen pasar por managers de publicaciones o herramientas para incrementar el número de seguidores en la popular plataforma de imágenes, aunque realmente buscan robar la contraseña del usuario al hacerlos ingresar a su cuenta.

Las 13 aplicaciones maliciosas descubiertas enviaban las credenciales a un servidor remoto y podrían tener su origen en Turquía, aunque algunos van dirigidos a los usuarios de todo el mundo al estar en inglés.

Al menos 1.5 millones de usuarios han instalado estas aplicaciones, aunque el reporte de ESET ya logró que fueran eliminadas de la plataforma de descargas para los equipos con Android.

Al parecer las cuentas comprometidas sirven para propagar spam y anuncios, pero también existen nuevos “modelos de negocio” que proveen de seguidores, ‘likes’ y comentarios a cambio de dinero.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com

Comentarios

Comentarios