Estaremos atentos y nos mantendremos al margen en el proceso electoral: Ignacio Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a los mandatarios del país a estar atentos y mantenerse al margen del proceso electoral.

Hoy iniciaron las precampañas electorales en el ámbito federal.

“Es un tema que le compete a los partidos políticos y candidatos; en este momento ya como gobierno, nosotros gobernamos para todos los colimenses, para todos los aspirantes, candidatos y todos los partidos políticos, y en ese sentido nuestra obligación es vigilar el cumplimiento de la ley”.

Peralta Sánchez señaló que tal y como lo ha venido haciendo, estarán atentos, vigilantes y pendientes de que la Ley se cumpla.

“Como Gobernador, mi papel fundamental en este proceso electoral es que se cumpla la Ley, que existan campañas respetuosas, campañas que le permitan al electorado definir su voto y como producto de este proceso se fortalezca la democracia.

Dijo que será la ciudadanía quien elija a sus representantes populares, lo cual debe realizarse en un entorno de armonía, paz, tranquilidad, pero sobre todo de cumplimiento de la ley.

Por otro lado, en torno a las inconformidades que se han dado entre los trabajadores burócratas del estado respecto al cálculo de la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) hecho al aguinaldo, expuso que esta retención es legal y correcta.

“Nosotros no hemos hecho más que actuar con base en la ley, es una deducción fiscal federal, no es estatal y es una obligación del contribuyente. Lo que pasa es que esto no se hacía antes, algunas de las prestaciones y bonos, no se gravaban y ahora sí, y hay que pagar impuestos, no hay para dónde hacerse’”.

Abundó que el gobierno del estado como ‘patrón’ tiene la obligación de hacer la retención y enterarla directamente al Sistema de Administración Tributaria (SAT).