Estancias infantiles de Tecomán promueven la responsabilidad ciudadana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Responsables de Estancias Infantiles del municipio estuvieron en la presidencia municipal para concluir con el trámite que marca la ley en materia de Protección Civil, ello después de haber sido capacitadas por la dependencia para contar con todos los requisitos de prevención y equipamiento para dar el servicio.

El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, les hizo un amplio reconocimiento por la organización que demuestran al hacer lo conducente en un tema que es prioritario, “es muy importante lo que están haciendo porque Dios no lo quiera que algún día lo pudieran necesitar. Muchas gracias por la buena voluntad de todas ustedes y en el tema de la licencia hablaré con las personas correspondientes para que a la brevedad posible se les tenga eso”.

Vale la pena destacar que también hicieron un donativo a Protección Civil, hecho ante el cual, el alcalde señaló: “se dice que no da el que tiene, da el que quiere, eso nos fortalece a nosotros, siéntanse con esa confianza no sólo por parte de Protección Civil sino de toda la administración y en todo lo que se ofrezca cuenten con nosotros”.

Tras la reunión, Mayra Márquez Alcocer, una de las propietarias, dijo que se cumplió plenamente el objetivo de la visita. “Además de hacer ordenadamente el trámite de las licencias municipales, hacer nuestros pagos correspondientes, quisimos fortalecer el programa interno de Protección Civil y también se hicieron algunas peticiones, tanto particulares como en bien de todas las estancias, vimos la respuesta por parte del presidente, excelente”.

En la reunión se destacó además lo relevante que es el que la ciudadanía cumpla con los requisitos de ley para con el gobierno municipal, ya que según coincidieron, es parte la responsabilidad social y se debe enseñar con el ejemplo, además de que las escuelas deben considerar y privilegiar el contar con equipo y capacitación para cualquier contingencia que se pueda presentar.