Subió 0.3 la Popularidad de SCC en Tres Años

    0

    18 DE OCTUBRE DE 2007

    Colimenses califican con 8.1 al Gobernador, según encuesta de Proyecta Rvox

    La agencia Proyecta Rvox levantó una encuesta en mil hogares en los 10 municipios de la entidad la cual tuvo como objetivo evaluar las acciones del Gobierno del Estado de Colima.

    El estudio se desarrolló los días 11 al 15 de Octubre de 2007. De los resultados más importantes tenemos que el gobernador fue aprobado por 8 de cada 10 colimenses con un porcentaje de acuerdo de 84% en su manera de gobernar y obtuvo una calificación de 8.1.

    En la calificación del gobernador por municipio se observa que en Colima la nota fue de 8.1, mientras que en Manzanillo y Villa de Álvarez obtuvo 8.0, respectivamente. El resto de los municipios otorga una calificación promedio de 8.2.

    Por áreas, el gobierno fue calificado de la siguiente manera: acciones que desarrolla el DIF Estatal y apoyo al turismo 8.1; apoyo a personas discapacitadas, apoyo a las mujeres y las acciones en materia de educación con una nota de 8.0; la nota más baja fue relacionada con el tema del campo con 7.0. De acuerdo con datos comparativos, el gobierno mantiene niveles aprobatorios a su actuar. (El Comentario de Colima)

    18 DE OCTUBRE 2008

    Aprueban con 8.2 a Cavazos y con 8.1 a Calderón

    e acuerdo a la presente encuesta de Proyecta Rvox levantada durante el mes de septiembre y octubre, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos fue aprobado con una calificación de 8.2, y el presidente de la República obtuvo 8.1, con lo cual ambos mandatarios fueron bien calificados por la mayoría de los colimenses.

    Si tomamos como base la primera encuesta en la que fue evaluado el gobernador de Colima, que fue en julio de 2005 con 7.9, se observa casi la misma tendencia, con excepción del mes de agosto del presente año, cuando disminuyó a 7.8; lo mismo sucede con el presidente de la República, que arrancó con 7.8 en enero de 2007, y obtiene en este estudio 8.1, pero en el mes de agosto del 2008 había disminuido a 7.6, siendo su más baja puntuación en Colima.

    Durante el estudio se midieron algunas acciones que los gobiernos hacen por los ciudadanos, las áreas mejor evaluadas fueron: DIF con 8.0, Educación 8.0, Turismo 7.9, Servicios públicos 7.9, Cultura y Artes 7.8, Atención a Jóvenes 7.8, Vivienda 7.8, deporte 7.7, salud 7.7, Defensa del territorio 7.7, Comunicación social 7.6; con menores calificaciones fueron: Obra pública 7.5, seguridad 7.4, empleo y justicia 7.0 y apoyo al campo con 6.7.

    Uno de los temas más importantes evaluados durante las encuestas fue el de la seguridad pública, en virtud de que los colimenses consideran que es en este momento el principal problema. No obstante, la mayoría considera que aún en Colima se respira un ambiente de seguridad y tranquilidad social, casi 9 de cada 10 se
    sienten; “muy seguros o algo seguros”, mientras que 1 de cada 10 se siente “muy inseguro o algo inseguro”, tanto en el mes de septiembre como en el mes de octubre; no hubo variación en esta percepción considerando el caso de las ejecuciones sucedidas la semana pasada en la ciudad de Colima.

    Por otro lado a la pregunta ¿considera que en Colima vivimos con mayor o menor inseguridad que en el resto del país? 67.9% consideró que vivimos con mayor seguridad, 20% que vivimos igual de bien en seguridad, 10.5% igual de mal y 1.0% que estamos más inseguros que en el resto de país., en tanto 0.3% no saben.

    Se levantó el estudio con una muestra de 3 mil 200 hogares seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado en todo el estado de Colima durante el mes de septiembre (17-24) y durante los días 10 al 12 de octubre. (Ecos de la Costa)