Están mal asesorando a los diputados del PAN, señala ex directora del Congreso

0

*De nada les servirá la mayoría si no consensan, indica Juana Magaña Horta

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la ex directora de Procesos legislativos en el Congreso Local, Juana Hernández Horta, quien entregó ante notario público su cargo, los diputados del PAN están siendo mal asesorados por parte del abogado ex priista Hugo Vergara.

Al respecto, señaló que empezó mal esta legislatura y terminará mal de no consensar, pues a su parecer de nada servirá que los legisladores del PAN tengan la mayoría. “No se debe llegar y aplastar por venganza, se ve mucho por parte de los asesores la venganza”, expresó.

Reconoció que la diputada Martha Sosa es inteligente y trabajadora pero desgraciadamente la están mal asesorando. “Ellos tienen la mayoría que lo ejerzan con democracia, no haciendo ni repitiendo los mismos hechos”, apuntó.

Explicó que cada tres años los directivos del Congreso tienen la obligación de tener las “maletas” hechas para retirarse, ya que la Comisión de Gobierno Interno es la encargada de destituir a los Directores.

Dijo no ocultar nada nada y tampoco ha guardado ni trasgredido ningún documento, pues recordó que es jubilada y se cometió un error por la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Sosa, al declarar que despedía al oficial mayor por desacato y a todo el personal que depende de él.

“Las direcciones, personal de base, confianza y sindicalizado, se estaba despidiendo a todo el Congreso, las direcciones teníamos que irnos”, aclaró.

Hizo saber que el procedimiento legal hubiera sido a través de la Comisión de Gobierno interno, donde en primera instancia se pide una lista de todos los empleados, posteriormente se hace la depuración.

“No podían correrme porque yo estaba jubilada, yo trabajaba por amor a la institución, aunque parece increíble”, destacó.

Hernández Horta, quien también es abogada de profesión, dijo que increpó a la presidenta por los trabajadores del Congreso, a quienes se les había despedido en su totalidad.

“No puede ser tanta ingratitud por cómo me maltrataron y gritaron, también el presidente del PAN Jesús Fuentes me gritó y me dijo que no era contra mí”, acotó.

Finalmente, consideró que los diputados del PAN pudieron haber rectificado con base en un procedimiento administrativo que está en la Ley.