Estamos sembrando para cosechar desarrollo y progreso: Peña

0

MILENIO

Nayarit.- El presidente Enrique Peña aseguró que el Gobierno federal ha presentado las reformas estructurales para que en un futuro se puedan cosechar resultados favorables para el país.

“Estamos sembrando para cosechar mayor desarrollo, mayor progreso y condiciones de mayor bienestar para los mexicanos… Lo que hacemos es sembrar para cosechar. Eso hacemos con las reformas. Aunque ustedes saben que eso no basta, hay que regar y dedicar tiempo para una buena cosecha”, explicó durante la presentación de apoyos para el campo en el estado de Nayarit.

El mandatario reiteró que es necesario actualizar y modernizar el andamiaje legal para mejorar las condiciones en los distintos sectores del país.

Para el caso específico del sector alimentario, dijo que la intención es que el campo resulte más rentable y brinde mejores precios al consumidor.

Peña Nieto remarcó la importancia de que en los estados productivos se pueda contar con créditos que garanticen la cosecha de los alimentos y alcanzar en un corto plazo la autonomía alimentaria que requiere el país.

Enrique Peña acudió a la capital nayarita para dar conocer parte de las acciones agropecuarias para beneficiar a los habitantes del estado, que en su mayoría se dedican al campo.

De manera inicial, anunció acciones específicas divididas en tres ejes.

El primero, es la construcción de un agroparque, es decir, un sitio donde se concentrarán los nuevos avances tecnológicos para la producción de alimentos.

Otro de los ejes es la construcción del llamado Canal Centenario que tendrá una longitud de más de 400km y una inversión de 7 mil millones de pesos. El proyecto buscará recuperar y aprovechar los residuos de las presas de Aguamilpa, el Cajón y la Yesca.