Estamos en emergencia nacional, no competencia electoral: FSTSE 

0

*Exigimos cero protagonismo y cero pronunciamientos oportunistas o coyunturales

COLIMANOTICIAS

México.- Los partidos de oposición deben entender que estamos en una emergencia nacional y no en una competencia electoral, advirtió Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Al dar el banderazo de salida a camiones que llevan ayuda a los damnificados de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, adelantó que los trabajadores del Estado que hayan perdido sus hogares por el sismo del martes pasado tendrán acceso a créditos para construir su casa y otros más para reparaciones.

También dijo que los 89 sindicatos agrupados a la FSTSE están enviando ayuda a los habitantes de la capital del país.

Existe, dijo, el compromiso de contribuir y proporcionar ayuda a los damnificados de los sismos que se han registrado en el país en las últimas semanas. Aclaró que la prioridad es Chiapas, sobre todo, el municipio de Villa de las Flores.

En entrevista, apuntó que en los predios afectados se van a levantar las nuevas viviendas que deben medir por lo menos 92 metros cuadrados.

Estableció que hay una posición firme de la FSTSE de que los protagonistas de la vida política no se aprovechen de esta situación para confundir a la sociedad. “Les exigimos cero protagonismo y cero pronunciamientos oportunistas o coyunturales”, enfatizó.

Fuente: 24horas