Estamos dispuestos a ser evaluados por la ciudadanía y a estar al escrutinio público: Leoncio Morán

0

*El Presidente Municipal, firma acuerdo de colaboración con “¿Cómo vamos? Colima”.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez, firmó el Acuerdo de Colaboración para participar en el desarrollo de la “Plataforma de Alertas de Desvíos de Recursos”, con el Comité Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, dentro del marco de las actividades de corresponsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2018.

Morán Sánchez, destacó que trabajar en coordinación con esta Organización Civil, le permitirá a la sociedad del Municipio de Colima, estar evaluando al Gobierno; “Una obligación que tiene la Administración es transparentar todo lo que hace y revisar el cómo se va haciendo. Estamos dispuestos a ser evaluados y a estar al escrutinio público y que mejor que hacerlo a través de una Organización Ciudadana como la de ¿Cómo vamos? Colima”.

Dijo que como cabeza del Gobierno Municipal, tomará decisiones para irle dando certeza a los ciudadanos respecto a los temas de transparencia y rendición de cuentas durante su administración.

Por su parte, Alejandro Bayardo, Presidente del Comité, expresó que Colima, es el cuarto municipio en firmar el Acuerdo; “La firma del acuerdo, es la base de una administración con voluntad de colaborar con la transparencia del municipio y la sociedad”.

Dijo que la Organización ha estado ganando espacios y trabajando de manera coordinada con Naciones Unidas, dando más certidumbre a la sociedad sobre el objetivo de este Comité.

La firma la realizó el Alcalde, en compañía de los integrantes del Cabildo, del Director de ¿Cómo vamos? Colima, Carlos Anguiano, la Consejera, Marisol López Llerenas, la Contralora Municipal, Cristina González y la encargada de transparencia, Gisela Torres.