Estalla artefacto afuera de la embajada de EU en Pekín

0

CN COLIMANOTICIAS

China.- Un pequeño artefacto estalló este jueves en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Pekín, China, y causó heridas al autor del incidente, informaron testigos presenciales y un portavoz de la embajada.

Hubo una explosión aproximadamente a las 13:00 horas en el espacio público fuera de la esquina sureste del complejo de la embajada”, señaló un portavoz de la legación diplomática.

El artefacto fue detonado por una persona, según los responsables de seguridad de la embajada. “Aparte del autor, no hay más heridos”, agregó el portavoz, quien recalcó que la Policía china “respondió” al incidente.

Imágenes publicadas en Twitter mostraron una gran cantidad de humo y lo que parecen ser vehículos policiales rodeando el inmueble, ubicado en el noreste de la capital de China.

Inicialmente el incidente fue divulgado por testigos presenciales mediante redes sociales con vídeos y fotografías.

Los testigos indicaron que el individuo resultó herido al manipular el artefacto, pero aún no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo.

Algunos videos subidos a internet mostraron humo, peatones y policías en una escena confusa corriendo en torno a la embajada, mientras que en otras imágenes se ve a varios agentes en torno a una persona tendida en el suelo.

Los medios oficiales chinos señalaron que aún no está confirmado que se haya producido una explosión.

El diario oficial Global Times informó que una mujer se roció gasolina en un posible intento de inmolación y fue retirada del lugar por agentes de Policía.

Sin embargo, las autoridades chinas aún no han ofrecido una versión oficial del incidente.

La Policía china acordonó la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín.

En 2013 se produjo un incidente posiblemente similar, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

Beijing y Washington están inmersos en una guerra comercial, pero Estados Unidos sigue siendo un destino muy popular entre los ciudadanos chinos para viajar, estudiar y emigrar.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA