Estafan a más de 35 personas de escasos recursos con supuesta entrega de lotes

0

 * Les ofrecieron lotes a buen precio y nunca les dieron nada

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 35 personas de escasos recursos fueron estafadas por una mujer de nombre María Guadalupe Magaña   y otro señor que vive en el barrio de la Nacozari, denunció una de las afectadas de nombre Ermelinda Virgen.

Al respecto, narró que hace más de siete meses la mujer en mención y el otro señor de quien dijo desconocer su nombre, les ofrecieron lotes a buen precio para construir en tres zonas de la ciudad capital, entre ellos cerca de la Central Foránea.

Explicó que ella y las demás personas pagaban por semana cierta cantidad que iban desde los 60 pesos hasta los mil 500, dinero que entregaban directamente a María Guadalupe y ella a su vez al sujeto para depositarlo en una institución bancaria.

Les aseguraron que un día por semana se reunirían para conocer el proceso de la entrega de lote, sin embargo pasó el tiempo y no efectuó ninguna reunión como supuestamente se había planeado.

Ante esta situación y después de haber erogado una buena cantidad de dinero, María Guadalupe se fue del barrio a vivir al municipio de Villa de Álvarez, argumentando que ella no tenía nada que ver con los cobros y que no le podían hacer nada porque estaba asesorada de un abogado.

Con recibos en la mano, Ermelinda Virgen quien trabaja en un puesto de birria a un costado del Parque Hidalgo, exige que le regresen su dinero a ella y a los demás afectados, además que se detenga a los responsables del fraude.

A pregunta expresa porqué desconoce el nombre del sujeto que supuestamente depositaba en el banco el dinero que le entregaba la gente, aseveró que ella nunca tuvo contacto con él de manera personal, todo era a través de Guadalupe Magaña y lo único que sabe de su paradero es que vive en el Barrio  de la Nacozari

“Los dos firmaban lo recibos que pagábamos, ella con su nombre y el señor nomás ponía unas letras, después nos regresaban los recibos firmados”, sostuvo.

Comentó que se reunirá con las demás personas afectadas  para interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente, dijo saber que el sujeto está haciendo lo mismo en otras partes de la capital, donde sigue ofreciendo terrenos para construir.

Cabe hacer mención que en su mayoría las personas estafadas habitan en el barrio de la Nacozari.