Estados Unidos se estrenará en final del Clásico Mundial

0

*La selección estadounidense peleará este miércoles por el título de la competición al enfrentar a los boricuas en el Dodger Stadium.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Estados Unidos está, por primera vez en la historia en la gran final del Clásico Mundial de Beisbol. Se impuso, en un cerrado partido, 2-1 al equipo de Japón, que llegó invicto a la semifinal. Este miércoles se medirán a Puerto Rico en la gran final.

El equipo oriental, que siempre se distinguió por una gran defensiva y fabricar sus carreras poco a poco, falló ante una ligera, pero constante lluvia en el Dodger Stadium, casi completamente a esos fundamentos. En las dos carreras de Estados Unidos hubo malos fildeos, mientras que no pudieron pegar de hit en cinco ocasiones con corredores en posición de anotar y su única anotación llegó por la vía del cuadrangular.

Taner Roak, quien tuvo una pésima aparición en la primera ronda (tres carreras en una entrada y un tercio), respondió a la confianza del manager Jim Leyland al trabajar cuatro entradas de solos dos imparables, sin aceptar carrera, aunque salió sin decisión.

El abridor japonés Tomoyuki Sugano retiró a 10 de los primeros 11 bateadores a los que enfrentó, pero en la cuarta entrada Christian Yelich llegó a la intermedia con una rola que no pudo controlar el segunda base Ryosuke Kikuchi, y anotó la primera carrera con imparable productor de Andrew McCutchen.

Kikuchi logró sacarse la espina, y en la parte baja de la sexta entrada conectó jonrón solitario para empatar 1-1 el partido.

Los estadunidenses respondieron en la octava entrada cuando Ian Kinsler y Brandon Crawford ligaron imparables. Adam Jones sacó una rola a tercera base, con el cuadro jugando adentro, que el antesalista Sho Nakata pudo aprovechar para tirar al pentágono y evitar la carrera, pero perdió la bola, y aunque la recuperó, tuvo que conformarse con sacar el out en la inicial y dejó entrar la carrera definitiva.

Con la eliminación de Japón, que por segundo Clásico consecutivo se quedó en la semifinal, se aseguró que este miércoles habrá un nuevo campeón de este torneo. Los nipones fueron campeones en las primeras dos ediciones en 2006 y 2009. República Dominicana fue monarca de la última en 2013.

El pitcher probable por Estados Unidos para la final es Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto.

Con información de ADRENALINA