Estados Unidos gana el Clásico Mundial de Beisbol

0

*Con una paliza y gran pitcheo de Stroman, los locales le quitaron lo invicto a Puerto Rico, que por segunda edición al hilo se quedó a un paso.

COLIMANOTICIAS

EU.- Luego de tres intentos fallidos, Estados Unidos, el país creador del rey de los deportes,  se coronó campeón del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 8-0 con una soberbia actuación del lanzador Marcus Stroman.

El de los Azulejos se lució en la loma, y contra la que había sido la mejor ofensiva del torneo: seis entradas en blanco de sólo un hit y una base por bolas. Al empezar la parte baja de la séptima, luego de un rally de EU en la alta, Stroman permitió un doblete de Ángel Pagán, y el manager Jim Leyland decidió traer a sus relevistas.

El pitcheo de relevo de EU siguió dominante: Sam Dyson, en la séptima, Pat Neshek, en la octava, y David Robertson en la novena.

En su salida más reciente Stroman, quien tuvo la oportunidad de jugar por Puerto Rico, país donde nació su madre, también había enfrentado a los boricuas, pero permitió ocho hits y cuatro carreras.

En Dodger Stadium, Estados Unidos logró su primera coronación en el Clásico. En 2006 y 2013 se había quedado en la segunda ronda, y en 2009 cayeron en semifinales ante Japón en este mismo estadio.

Por Puerto Rico, que cayó en la final por segunda edición al hilo, inició Seth Lugo, quien, al igual que Stroman, nació en Estados Unidos, pero decidió jugar por los boricuas por su herencia familiar.

Lugo, quien había sido el mejor pitcher del torneo, dominó a seis de los primeros ocho que enfrentó, pero al iniciar la tercera Jonathan Lucroy le abrió con imparable y, con jonrón de dos carreras de Ian Kinsler, Estados Unidos tomó la ventaja, que ya nunca perdió.

Con información de ADRENALINA