Estados Unidos da lista de preseleccionados de básquet, van por Río 2016

0

*James, Anthony y Paul lideran al grupo de 30 jugadores del que serán elegidos 12 para competir en los Juegos Olímpicos.

AP

Los Ángeles.- LeBron James y Carmelo Anthony están un paso más cerca de sus cuartos Juegos Olímpicos, mientras que Stephen Curry se acerca a sus primeros.

Ayer se dio a conocer la lista de 30 preseleccionados de la que saldrán los jugadores para el equipo que representará a Estados Unidos en Río de Janeiro 2016. El grupo final de 12 jugadores será dado a conocer en verano.

Si James y Anthony la integran serán los primeros basquetbolistas estadunidenses en participar en cuatro justas, después de que estuvieron en las selecciones que se quedaron con el bronce en Atenas 2004 y ganaron los oros en Beijing 2008 y Londres 2012.

Chris Paul, armador de los Clippers, aspira a su tercera magna competencia tras las de 2008 y 2012.

Los otros miembros de la preselección son: Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City); Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers); Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State). Además de Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden (Houston); Anthony Davis (Nueva Orleans); Paul George (Indiana); DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento); John Wall y Bradley Beal (Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis); DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried (Denver) y Gordon Hayward (Utah).

La abundancia de talento que existe en el programa del equipo nacional es extraordinaria. Repetir como medallistas de oro en los Olímpicos de 2016 no será fácil, pero estamos confiados en que tenemos 30 finalistas que ofrecen habilidades increíbles y una versatilidad especial”, dijo el presidente de selecciones, Jerry Colangelo.

James ha dicho que basará su decisión sobre jugar dependiendo de su salud al final de la temporada y los deseos de su familia, por lo que tomará una decisión al terminar la campaña.

Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA la temporada pasada, no ha estado aún en alguna justa veraniega. No fue elegido para el equipo de Londres 2012, aunque dos años antes formó parte de la selección que ganó oro en el Mundial de Turquía. Poco después de quedarse sin los Olímpicos, Curry despegó como uno de los mejores jugadores en la liga, en la que también ya es campeón.

Kobe Bryant, quien se retira del deporte al final de esta campaña, dijo que no estaría en el grupo de aspirantes a los Olímpicos.