Estado Islámico fusiló a 200 niños en Siria

0

*Divulgan video *Hasta el momento no se ha verificado ni confirmado la autenticidad del vídeo por autoridades internacionales.

COLIMANOTICIAS

Siria.- Estado Islámico divulgó un video en las redes sociales en el que muestra la masacre de 200 niños sirios e iraquíes, que se negaron a entrenarse en campos de adiestramiento militar de la organización takfirista.

En la grabación se puede ver una larga fila de niños que son obligados por militantes del grupo terrorista a arrodillarse y después tenderse boca abajo sobre el suelo. Momentos después, uno de los yihadistas comienza a dispararles, y segundos después el resto de sus compañeros perpetran la ejecución masiva de los infantes.

Según medios de prensa árabes que difundieron la noticia, los menores de edad fueron ejecutados con armas de fuego, pero no se precisan el lugar del atroz asesinato.

Hasta el momento no se ha verificado ni confirmado la autenticidad del vídeo por autoridades internacionales, pero grupos observatorios de los derechos en Siria destacaron que la masacre fue real y tuvo lugar en una región siria sin determinar hasta este momento, presumiblemente después de que los niños se negaran a formar parte del grupo yihadista.

Según destaca el Daily Star, en los últimos meses, el grupo terrorista, que mantiene su domino en grandes extensiones del territorio sirio, incluyendo la capital de facto de Raqqa, ha aumentado el grado de crueldad de sus ejecuciones públicas, como una forma de propaganda en momentos en que los ataques internacionales en su contra se intensifican.

Los expertos indican que ISIS intenta generar una campaña de miedo luego de la serie de batallas que ha perdido ante las fuerzas kurdas e iraquíes, así como los grandes daños que han dejado en su estructura los ataques aéreos de Rusia.

Mientras tanto, las Naciones Unidas dieron a conocer este lunes que se espera que un gran número de civiles a huyan de irquíes huyan del país que permanece devastado por la guerra, justo antes de que las fuerzas del ejército implementen una ofensiva para arrebatar la ciudad de Mosul de los militantes islámicos del Estado.

En los primeros días de este mes, otros doce infantes de entre 12 y 15 años de edad, fueron asesinados a sangre fría, cuando trataban de escapar de los campos de entrenamientos del grupo terrorista Estado Islámico.

Las bandas extremistas armadas que operan en Siria e Iraq reclutan a los niños para imponerles educación religiosa de corte takfirista, y entrenamiento militar para después incorporarse a los grupos terroristas que operan en este país árabe.

Fuentes consultadas afirman que los niños son entrenados en el uso de armas de fuego, combate ofensivo y cuerpo a cuerpo, y en prácticas suicidas con el uso de explosivos en el cuerpo.

Muchos de estos menores de edad aprenden labores de inteligencia y búsqueda de información en las zonas ocupadas, mientras que otros reciben entrenamiento para proteger los centros de comando, campamentos y lugares de abastecimiento de las bandas extremistas.

Explicaron además, que el proceso de captación se inicia con los niños que participan como observadores en las ejecuciones y decapitaciones que realiza el grupo Estado Islámico.

Según un documento divulgado, esta medida de reclutar niños fue aplicada después del fracaso del EI para atraer a nuevos integrantes a sus filas.

Fuente: CANAL 44