Estación Central de Bomberos será trasladada de manera temporal a ex zona militar

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Estación Central del Cuerpo de Bomberos del Estado de Colima ubicado en la calle Emilio Carranza, será trasladada de manera temporal a los terrenos de la ex zona militar, tras el inicio de la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Melchor Ursúa Quiroz, informó que el objetivo del traslado temporal es no descuidar la zona centro de la ciudad ante posibles incendios que se pueden registrar.

La reubicación temporal será en tanto se construya el complejo en que estarán juntas la Estación Central Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, el cual se encontrará al noroeste de la capital colimense, junto al Complejo Administrativo.

“Será un complejo de las instituciones y creo que podremos atender de la mejor forma porque tendremos 3 subestaciones y la estación central que estará allá”.

Ursúa Quiroz informó que también construirán una subestación en las inmediaciones del Panteón municipal de Colima, el cual es un local propiedad de bomberos.