Establecen UdeC e IMSS directrices para firmar convenio

0

*El delegado Rafael Briceño se reunió con el rector José Eduardo Hernández Nava para dialogar sobre posibles maneras de colaborar conjuntamente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la idea de firmar un convenio de colaboración donde ambas instituciones aporten sus fortalezas para el bien de los alumnos y la sociedad, Rafael Briceño Alcaraz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, sostuvieron este jueves un diálogo acompañados por varios de sus colaboradores.

Al tomar la palabra, Rafael Briceño comentó que “es una responsabilidad tener un convenio saludable con la Universidad, pues están dadas las condiciones para que así sea”, y agregó que el IMSS tiene el compromiso de brindar apoyo para que ambas instituciones sigan trabajando en conjunto.

“Las puertas de la Delegación del IMSS están abiertas y nosotros, encantados de que se haga un convenio”, afirmó.

Por su parte, Hernández Nava dijo sentirse contento por la visita del personal de la Delegación del IMSS a la Universidad de Colima, pues “tenemos muchas cosas que podríamos hacer de manera conjunta en materia de capacitación, servicio social, prácticas profesionales, préstamo de instalaciones, cultura, etc.”

Durante esta visita, el coordinador Administrativo y Financiero de la UdeC, Juan Carlos Vargas Lepe, dijo que al IMSS podría interesarle lo que se expuso recientemente en una reunión celebrada en días pasados en la Ciudad de México, y a la cual él asistió, sobre una nueva forma de registrar a los trabajadores, lo que involucraría a las áreas jurídica y financiera y reduciría costos.

Respecto a lo anterior, el delegado mostró interés en trabajar en dicho tema, esto es, “en buscar un esquema que sea más facilitador y menos gravoso, y que se cumpla como la Ley lo establece con la cobertura”.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la Delegación del IMSS, el jefe de Afiliación y Cobranza, Juan Tovías Redón, y el jefe de Departamento de Supervisión y Cobranza, Luis García Ladino.

Por la UdeC estuvieron el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos; el abogado general, Elías Flores; la directora general de Servicios Social y Práctica Profesional, Jessica Rodríguez; el director general de Educación Continua, Rosendo Sánchez; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez y la secretaria particular del rector, Margarita González; Velasco.