Establecen acuerdos Gobernador y asociación civil de productores 

0

*A través de gestiones y programas Productores Unidos por Colima han recibido más de 16 millones de pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con integrantes de la Organización de Productores Unidos Por Colima (PUC), con la finalidad de conocer de manera directa los planteamientos de los integrantes de la organización y generar sinergias de trabajo para resolver las diferentes necesidades que tienen en materia de desarrollo rural.

En las instalaciones de la organización, el mandatario estatal, explicó que ha entregado a través de diferentes gestiones y programas un total de 16 millones 400 mil pesos, en apoyos para el pago de aseguramientos a productores de arroz, proyectos productivos, apoyos a vivienda, así como diversos apoyos a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

A su vez, el titular de Ejecutivo, comentó que estas reuniones resultan productivas porque se está avanzando y se generan posibilidades de que con estos apoyos los productores puedan trabajar en las mejores condiciones posibles, por ello reiteró su reconocimiento y respeto a los miembros de la agrupación.

También, el gobernador se comprometió a revisar los temas que se tienen pendientes con esta Agrupación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, resaltó que el estado de Colima es el que más aporta en proporción a nivel nacional en el tema de la concurrencia, por ello se logró aportar un monto adicional del 15% a los productores, lo cual posicionó a la entidad cómo el número uno.

En su intervención, el presidente de Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, agradeció al gobernador por su presencia y por atender cada una de las peticiones en torno a las necesidades de los productores, con quienes se ha reunido en lo que va de su mandato seis veces.

Reconoció, el presidente de la agrupación que por parte de los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como de Desarrollo Rural, han recibido un buen trato, ya que les han resuelto de inmediato algunas de las peticiones que han realizado en beneficio de la organización y sus integrantes.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Productores Unidos por Colima, Manuel Silva Pérez; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva y el tesorero de Productores Unidos por Colima, Pedro Torres Pinto.