Establece gobernador coordinación con alcaldes electos

0

*Sostuvo una reunión a la cual asistieron siete ediles y la representante de uno, con quienes abordó diversos temas que tendrán beneficio social

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión, a la que asistieron siete de los 10 alcaldes electos invitados, con quienes estableció una coordinación para trabajar una vez que asuman sus funciones, en obras y acciones que tendrán beneficio social.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal presentó diversos esquemas de financiamiento y de políticas públicas, para que puedan ser aplicadas durante las administraciones municipales que comenzarán el próximo 15 de octubre.

En el cónclave celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, Peralta Sánchez les dio la bienvenida a siete munícipes y en el caso de Colima a su representante, mientras que los alcaldes de Cuauhtémoc y Manzanillo no asistieron.

Además, los conminó a generar la coordinación necesaria para trabajar en temas fundamentales como la gestión de recursos, seguridad pública y las diferentes políticas que estarán ejecutando las diferentes administraciones a partir del próximo lunes.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo reiteró a los próximos gobernantes municipales la disposición de su administración de trabajar de manera coordinada e institucional, en beneficio de la población colimense.

A la reunión asistieron los secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; así como el director general de la Comisión Estatal del Agua, Óscar Ávalos Verdugo, entre otros.

Asimismo, los ediles electos de Armería, Salvador Bueno Arceo; de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga; de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián; de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez; de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios y de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.