Hoy, Informe de Labores del Rector de la UdeC

    0

    Así lo manifestó en entrevista el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, al hablar del segundo informe de labores de su segundo periodo rectoral, que rendirá hoy a las 19:00 horas en el Teatro Universitario y en el cual presentará, dijo, un balance completo del quehacer universitario.

    El líder de los universitarios informó además que por séptimo año consecutivo, la U de Colima recibirá el mismo 15 en la Ciudad de México, un reconocimiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, como una institución que cumple con altos estándares de calidad.

    “Esto nos llena de orgullo, pero también es un compromiso de seguir aportando en nuestro quehacer cotidiano todo el entusiasmo y talento de este gran equipo de trabajo que tenemos en la institución, para mantener y mejorar nuestros parámetros de calidad”.

    Recordó que desde la primera vez que la U de C recibió el reconocimiento en 2004, hasta el presente año, la casa de estudios colimense siempre ha sido de las universidades reconocidas a nivel nacional por su calidad. En esta ocasión, dijo, debido a que dicha ceremonia se realiza el mismo día del informe de labores, asistirá el representante de la Universidad en la Ciudad de México, Eduardo Hernández-Hernández.

    Aguayo López habló también sobre el proyecto de renovación institucional Visión 2030, que “aterriza las metas, los objetivos, y encauza el rumbo de la universidad en un nuevo modelo de organización que tiene por principal fin subirnos en la mejora continua y buscar siempre estándares más elevados”.

    Destacó además que en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizada el pasado viernes 10, se autorizó la nueva estructura organizacional de la U de C, que está relacionada con los diferentes niveles de la institución, entre los que se encuentran el propio Consejo, la Rectoría, el staff de la rectoría y cuatro grandes secretarías generales que van a implementarse, dijo, en los próximos dos años que restan de su gestión rectoral.

    Finalmente, dijo que la transición al nuevo modelo será gradual, en la medida que las propias secretarías y dependencias de la institución vayan madurando su quehacer desde esta nueva perspectiva; “no es un cambio económico sino académico, que va requerir del compromiso de todos, así que les pido a todos que participen, que sean protagonistas de los procesos de cambio y sepan que ante todo buscamos una mejora en la calidad académica de la institución”.

    El informe del rector se podrá ver por TV Colima Canal 11 y por el sistema de cable en Canal 5 de Megacable y en el 101 de Megacable Digital. A partir de las siete de la tarde podrá escucharse por radio en Universo 94.9, XERL 710 AM, 98.1 Conexión, 92.5 FM y 1080 AM La Mejor Colima, y en el 690 AM La Mejor Manzanillo. También podrá seguirse en el portal de Internet de la UdeC, en www.ucol.mx