Esta semana, personal de gobierno estatal podrá acceder a créditos de Fonacot

0

*También hay otras opciones de créditos personales vía nómina y para adquirir vehículo, explica secretario de Administración.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de esta semana se generarán las condiciones para que los trabajadores de gobierno del estado puedan acceder a los créditos que ofrece el Fonacot, tras la firma de convenio con esta institución en días pasados.

Al respecto, el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, comentó que también hay disponibilidad de créditos personales y vía nómina para los trabajadores, a fin de adquirir automóviles.

Comentó que referente a los créditos de Fonacot, tanto los trabajadores de confianza y base del estado, podrán acceder pero deben considerar las condiciones de este organismo.

Sobre el tema de las jubilaciones y la regularización de trabajadores, expuso que el trámite para la jubilación y pensión se realiza con base en lo que estipula la ley, donde el ejecutivo envía la información al Congreso del Estado y este órgano es quien autoriza.

Aclaró que el tema del reemplazo de las plazas depende del presupuesto autorizado y también del proceso que se tiene en capital humano, para que las personas propuestas por el sindicato cumplan con los requisitos del perfil donde se vayan a desempeñar.

A pregunta expresa sobre el personal con más de 20 años laborando y que no está basificado, hizo saber que son muchas las plazas que se están evaluando con base en lo que propone el sindicato y se escogen a las personas que cumplen con todos los requisitos.

El funcionario estatal comentó que la basificación de personal todavía no se realiza porque las personas que están entrando a las plazas sindicalizadas entran con ese esquema, y las basificadas continúan en este estatus conforme lo permita el presupuesto.

Meiners Tovar aseveró que hay una buena mezcla de trabajadores de base, confianza y sindicalizados.