Esta pulsera inteligente puede medir el alcohol en la sangre

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Proof es una pulsera inteligente que mide tu nivel de alcohol en la sangre con base en la transpiración; dispositivo que puede salvar tu vida.

De acuerdo a una investigación publicada en The Lancet, el alcohol es el principal factor del desarrollo de enfermedades y de muerte en hombres y mujeres de 15 a 49 años, es decir, de una de cada 10 muertes.

¿Cómo funciona?

Creada por la empresa Milo Sensors, esta pulsera funciona a través de un cartucho que mide las concentraciones de alcohol en la sangre por 12 horas seguidas; la información recolectada se envía a una aplicación, la cual permite activar alarmas que, al superar ciertos niveles de alcohol, activan una luz LED y un vibrador dentro de la pulsera.

Otra ventaja de esta App es que te permite conectar con otros familiares que tengan el dispositivo, ejemplo un padre con su hijo.

Aunque esta pulsera por el momento solo se enfoca en medir el estado etílico, se espera que en un futuro pueda ser un gran aliado para detectar otras sustancias como la cafeína o ácido láctico.

En México, el límite permitido para poder manejar es de 0.40 grados de alcohol, lo que equivale a una copa de vino o una cerveza. Entonces, si aún no tienes a la mano esta pulsera será mejor que desistas de beber, ¿no crees?

Fuente: SALUD180