Esta noche habrá danzas de las islas polinesias

0

*La cita es a las 19:30 horas en el Foro Universitario Pablo Silva García.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La agrupación de Danzas Polinesias “Raumaire” presentará el programa “Danzas del océano”, que integra en su espectáculo parte de la cultura, secretos y leyendas de las islas tahitianas, bajo la dirección de la maestra Giovanna Karina Rodríguez, en el Foro Universitario Pablo Silva García, hoy martes a las 19:30 horas.

Más de veinte integrantes de diversas edades se entregarán al disfrute de un viaje irrepetible a través de las obras coreográficas de las islas de Tahití, Samoa, Cook y Pascua. Estas danzas polinesias expresan sentimientos, creencias y tradiciones; en su mayor parte, son coreografías realizadas con ritmos lentos, vestuarios tropicales y movimientos sensuales de cadera, acompañados de siluetas corporales que manifiestan aspectos de la naturaleza.

Este programa, que se estrenó el martes 10 de octubre del año pasado, volverá al escenario por segunda ocasión y contará con varias etapas; en la primera de ellas se realizarán bailes de las islas de Samoa que representan la llegada a una región desconocida y continuará con una danza tradicional de la cultura Rapa Nui, que otorga la bienvenida del Rey Hotu matu’a en las islas de Pascua.

Además, de la región de Tahití se exhibirán tres danzas de percusiones mejor conocidas como oteas, cuya esencia es trasmitida de generación en generación y su ritmo se reconoce específicamente por carecer de notas musicales.

La agrupación Danzas Polinesias “Raumaire”, en compañía de la maestra Giovanna Karina Rodríguez García, con su espectáculo “Danzas del océano”, forma parte de la programación de Foro Danza que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, cuyo objetivo es ofrecer un espacio para que distintas agrupaciones se presenten en un escenario y compartan su trabajo ante un público.

Con el deseo y espíritu de que más personas conozcan un espectáculo cultural de este tipo, donde son exhibidas las danzas de otras culturas y latitudes, la agrupación Danzas Polinesias “Raumarie” volverá al Foro Universitario Pablo Silva García esta noche así como el próximo 24 de octubre, a las 19:30 horas.

La cuota de recuperación es de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para Red Cultura UdeC.