Esta es la razón por la que tener un perro, es bueno para tu salud

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Además de ser fieles compañeros y seres muy cariñosos, un estudio reciente revela que tener un perro ayuda a mantener sana tu salud cardiaca. Los perros ayudan a contribuir a tener vasos sanguíneos, venas y corazón más sanos.

Un estudio reveló que tener un perro ayuda a mantener sana tu salud cardiaca, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a lo que se publicó en la revista médica Mayo Clinic Proceedings, este demostró que las personas que tienen una mascota, sobretodo un perro, tiene menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

EL RESULTADO DEL ESTUDIO

Dicho estudio reveló que, además de brindar compañía y evitar alergias en la infancia, las mascotas contribuyen a que nuestros vasos sanguíneos, venas y corazón tengan un funcionamiento adecuado al hacernos tener más actividad física y motivarnos a tener una dieta equilibrada. 

“Las personas que tienen perros, aseguran practicar más ejercicio físico, seguir una dieta mejor y tiene el azúcar en sangre en niveles adecuados” explica Andrea Maugeri, una de las autoras del estudio. 

Para dicho estudio se analizaron los valores basales de salud, así como la información socioeconómica de más de 1700 habitantes de Brno en la República Checa. 

“Nuestro estudio demuestra una asociación entre la propiedad de un perro y la salud del corazón que está en línea con la declaración científica en 2013 de la Asociación Americana del Corazón, sobre los beneficios de poseer un perro en términos de actividad física, compromiso y reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares” explica el texto del estudio.

Esto se agrega a los resultados que han arrojado otras investigaciones, donde se ha demostrado que tener un perro se relaciona a presentar mejores niveles de colesterol y presión arterial, así como una menor incidencia de obesidad.

El estudio no concluye ahí ya que se continuarán realizando análisis para constatar la asociación entre tener un perro y los factores de riesgo cardiovascular, el seguimiento médico se realizará en intervalos de 5 años hasta el año 2030.

Fuente: MSN