Ésta es la razón por la que las consolas pudieran tener los días contados

0

*foto: Internet

*El CEO de Ubisoft afirma que la próxima generación de consolas será la última.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las consolas han sido una fuente de entretenimiento durante años. Empresas como Atari marcaron un antes y un después en el sector ofreciendo una solución que nos permite disfrutar de horas de diversión de una forma muy sencilla. Aunque Ubisoft cree que estos gadgets tienen fecha de caducidad.

Y es que el CEO y cofundador de la empresa desarrolladora de videojuegos Yves Guillemot ha realizado unas declaraciones donde habla del futuro de los videojuegos. Y tiene muy claro que la próxima generación de consolas será la última en llegar al mercado.

Según Guillemot, “veremos una nueva generación de consolas, pero es más que probable que poco a poco veamos cada vez menos hardware. El streaming será más accesible para los jugadores y no será necesario tener un gran hardware en casa para disfrutar de videojuegos”.

Esto no quiere decir que las consolas vayan a desaparecer pronto. Hasta que llegue la próxima generación de dispositivos de Nintendo, Sony y Microsoft, que esperamos comiencen a llegar dentro de dos o tres años, habrá que sumarle unos ocho o nueve años más, por lo que a este mercado le queda cuerda para rato. Aunque las palabras del CEO de Ubisoft son bastante sensatas.

Porque es un hecho evidente que la industria de los juegos hardcore, que requieren mucha potencia gráfica, está potenciando la creación de plataformas que nos permitirán disfrutar de estos títulos sin necesidad de tener un ordenador o una consola potente.

Cada vez hay más empresas que están trabajando en este proyecto. Y hablamos de compañías de la talla de Nivida, por lo que esta tendencia va en auge. Además este servicio permitiría que juegos de Ubisoft y otras compañías desarrolladoras estén al alcance de cualquier usuario.

Actualmente ya hay soluciones de este tipo en las principales plataformas de videojuegos. Por ejemplo Nintendo Switch ofrece en Japón una versión de Resident Evil 7 que se puede disfrutar a través de Streaming, por no hablar de Steam Link, el servicio de la popular plataforma de videojuegos que nos permite disfrutar de cualquier título de PC en nuestro dispositivo Android.

Por todo esto, aunque las consolas nos han dado horas de diversión, está claro que más pronto que tarde van a desaparecer. Es mucho más cómodo conectar un dispositivo sencillo con un mando a una plataforma de streaming y jugar a cualquier juego que se nos antoje, independientemente de su potencia gráfica, sin necesitar un gran hardware.

Y ya hay plataformas que ofrecen este servicio. Si bien es cierto que sufren de problemas de latencia, un requisito imprescindible para poder jugar en streaming, es el primer paso para conseguir afianzar esta tecnología que acabará con el mercado de las consolas.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/