Esta es la diferencia entre suspender e hibernar tu laptop

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Qué haces con tu computadora?, ¿la apagas o la suspendes?, de entrada si alguna vez has utilizado un equipo de cómputo sabrás la diferencia entre apagar un equipo, y suspenderlo.

Muchos utilizan el segundo recurso cuando seguirán trabajando poco tiempo después, y por seguridad o “mantenimiento” de su PC, lo apagan una vez han terminado de trabajar, para evitar que sus componentes se estropeen o se desgasten mientras no lo utilizan.

Lo cierto es que pocos podrían aseverar que entienden a detalle la diferencia entre hibernar y suspender una PC. Para que ya no te suceda, te lo vamos a explicar a continuación.

Suspender

Consumiendo poca potencia el equipo mantiene el estado de su memoria y algunos procesos a un nivel muy básico. Por este motivo cuando retamos actividades, en poco tiempo podemos estar justo en lo que dejamos pendientes tiempo antes.

En los equipos suspendidos, el consumo de batería es mínimo. Incluso, después de un determinado tiempo, es posible que entre a estado de hibernación.

Hibernación

El estado del disco duro se guarda en la RAM, y posteriormente, el equipo se apaga por completo. Al reanudar sesión se cargan esos datos y podemos continuar desde donde lo dejamos antes. Muy útil si lo pensamos.

Lo cierto es que iniciar el Sistema Operativo será más lento.

De acuerdo con el sitio How To Geek; no necesitamos apagar constantemente nuestro equipo más allá de los reinicios que nos piden las actualizaciones del sistema.

Si lo pensamos a detalle, hibernar es un gran trato que de entrada, no genera más consumo de energía.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios