Ésta es la consola que más rápido se vende en EU

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Nintendo anunció que su consola Switch se vende considerablemente rápido en comparación con otros modelos de la gran N.

Se trata de un hecho histórico en el mercado estadounidense, ya que solo transcurrieron 10 meses para alcanzar la cifra de 4.8 millones de consolas vendidas y la compañía espera que en marzo de este año se alcancen los 14 millones de ventas.

Otro hecho notable de la unidad, fue su primacía ante las cifras de venta del PlayStation 2, en Japón, asegura Mashable.

No obstante, la corona del récord mundial de consolas le pertenece al PS2, alcanzando los 155 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida útil, señala la fuente.

Asimismo, podrá que ser que en cuestión de unos años, el conmutador de Nintendo figure entre las 10 consolas más vendidas de todos los tiempos.

El éxito de la consola se le atribuye a su versatilidad de movimiento y conectividad, ya sea en la pantalla de un televisor o como dispositivo autónomo portátil, sumado a la línea de juegos, algunos de ellos galardonados como por ejemplo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Además de otros títulos como: Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Arms que se filtraron junto con una buena cantidad de juegos de terceros y juegos indie, que en su mayoría eran exclusivos de Switch.

En el caso del lanzamiento de los juegos lder Scrolls V: Skyrim y Doom se trató de la primera vez en que un juego de este tipo llegara a una plataforma móvil.

Por su parte, Super Mario Odyssey también alcanzó ventas muy rápidas en los Estados Unidos, mientras que el 3D Mario era rápidamente vendido en Japón.

En 2018 se espera que Nintendo Switch haga el relanzamiento de Bayonetta y Bayonetta 2, además de un nuevo juego que podría titularse Yosh, aunque esta información no ha sido confirmada por la compañía.

Como dato, cabe recordar el lanzamiento fallido de la consola anterior de Nintendo; la Wii U que alcanzó 13.5 millones de unidades en un período de 5 años (de 2012 a 2017) como consecuencia de una mala publicidad y la falta de innovación en sus videojuegos.

Fuente: EL UNIVERSAL