“Está en juego el futuro del deporte en México”: Alfredo Castillo

0

*El titular de la CONADE señaló que no permitirá que haya federativos que busquen enriquecerse con los recursos económicos que el Estado mexicano destina al deporte nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El miércoles se dio a conocer que Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que existe la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional desafilie a México y no pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, debido a que existe injerencia gubernamental; Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) afirmó que mientras él se encuentre a cargo de dicho organismo, no permitirá la presión de organismos internacionales que sólo buscan afectar al deporte mexicano.

“Lo que está en juego no son unos Juegos Olímpicos, sino el futuro del deporte en este país. Los mercenarios sólo pueden aludir al chantaje. Fueron muchos años de impunidad. Vendrán amenazas y chantajes. Nos asiste la razón y el derecho. No vamos a regalar el dinero por presiones.” declaró Castillo.

El titular de la CONADE enfatizó que no permitirá que haya federativos que busquen enriquecerse con los recursos económicos que el Estado mexicano destina al deporte nacional. “Prácticamente hemos regalado 36 mil millones de pesos en los últimos ocho años. Tenemos federativos ricos y atletas pobres”.

En cuanto al tema de la Carta Olímpica, documento que impediría que la delegación mexicana asista a los próximos Juegos Olímpicos, afirmó que “la Carta Olímpica es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados”.

CN/deportes